MIGUEL TIMOSHENKOV
.
LAREDO, TX. – Una gran preocupación en la diversidad de agencias privadas y públicas se refieren a problemas de salud mental en diversos segmentos de la población.
Border Region refiere que ellos atienden a más de 3,400 pacientes, además recientemente se refirieron en la firma de una proclamación para alertar contra el suicidio que se relaciona a la salud mental.
“Cuando nosotros intervenimos es que nuestros compañeros oficiales han detectado que una persona se encuentra en crisis”, dijo el supervisor de la División de Salud Mental teniente García. “Evaluamos la situación para aplicar los recursos necesarios y que la persona no se cause daño”.
En la evaluación se determina si el caso es suficiente para un arresto o reconocer si requiere ayuda y brindársela de inmediato.
En este proceso apoyamos a las familias porque se ven envueltas en este proceso que es desgastante y los arrastra a un episodio de crisis, dijo García.
En la comunidad hay una diversidad de agencias que se suman para ayudar a las familias o quien está en crisis podría ser Border Region, SCAN, PILLAR y otras.
Las agencias cuentan con especialistas para darle tratamiento a la diversidad de casos.
El teniente García dijo que hay diferentes circunstancias porque las personas entran en proceso de crisis, puede ser que ese proceso ocurre porque no están tomando el medicamento que los traslada a un momento difícil que ellos enfrentaron.
Existe una diversidad de situaciones que la policía evalúa cuando ocurren eventos de atrincheramiento en las viviendas. Se evalúa si el momento amerita o no el arresto o bien enviarlos a la ayuda.