MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El gobierno se opone a instalar dos monitores en los puentes internacionales que medirían la contaminación en el aire causada por los vehículos.
Agentes Aduanales y la industria del transporte han expresado su inconveniencia y de hecho el alcalde Víctor Trevino y el regente Joseph Neeb sugirieron esperar en la reunión del cabildo del lunes.
Tricia Cortez, directora ejecutiva del Centro de Estudios de Río Grande, desetiquetó que pudieran generarse mayores regulaciones a los empresarios del comercio internacional si se trata de medir el aire en los Puente Internacionales Juárez-Lincoln y Puente del Comercio Mundial.
En reciente reunión, convocada por el Lic. AA. Eduardo Garza Robles, los empresarios del transporte resumieron que medir la calidad del aire implicaría que el gobierno estatal o federal aplicaría mayores regulaciones que afectaría el desarrollo.
Un representante de CBP explicó que la contaminación ocurre cuando no hay compatibilidad entre ANAM en Nuevo Laredo y Aduanas de Estados Unidos, porque las demoras en los procesos documentales generan cambios en la calidad del aire.
El argumento para no aceptar los monitores es que la Comisión de Calidad Ambiental de Texas mide la calidad del aire en los puentes, pero la información es para estadística exclusivas de su agencia.
Cortez indicó que la calidad del aire sin monitoreo representa un problema para la comunidad, pero dijo que la Agencia de Protección del Ambiente ha asumido nuevas regulaciones y es un hecho que Laredo estaría cayendo en violaciones.