MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Precios en renta de viviendas en el sector privado se dispararon y las familias de bajos recursos buscan unidades de gobierno, pero es muy limitada la oportunidad.
Tina Martínez, director de Desarrollo de la Comunidad del gobierno de Laredo, evalúa como un tema desafiante la demanda de vivienda que se ha disparado.
“Las rentas subieron sus costos. De acuerdo a las fórmulas de economía familiar deberían asignar un 30% de sus ingresos para renta. Pero ahora hasta un 50% o más debe aplicarse”, indica Martinez. “Las familias necesitan rentas accesibles”.
Que decir que su salario debe fragmentarse para cumplir con servicios básicos de sobrevivencia, además de alimentación, vestimenta y costos de salud”.
“Nuestra oficina está preocupada por necesidades de vivienda confortable para las familias”, dijo Martinez.
Los diferentes programas que administra el gobierno de Laredo tienen largas listas de solicitantes que se van otorgando de acuerdo a la existencia.
Martinez dijo que la demanda de vivienda transita en un porcentual del ocho.
Indicó que están desarrollando alianzas con instituciones como la Autoridad de Vivienda donde juntos asignan presupuestos para construir apartamentos y satisfacer las necesidades.