MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En la semana larga de celebración del Día de los Caídos en el año 2022 se entregaron 66,700 citas a la corte por diversas infracciones en carreteras, caminos y áreas urbanas.
Elegir no usar el cinturón de seguridad es un error común en Texas. En 2022 se registraron 1,258 personas muertas que ignoraron asegurarse mientras viajaban en un auto.
“Es importante que se tomen unos segundos para abrocharse el cinturón”, dijo Raul Leal, portavoz de TxDOT Región Laredo. “Si se ve envuelto en un accidente tendrá más oportunidades de sobrevivir si tiene colocado el cinturón”.
Con la celebración del Día de los Caídos inician las vacaciones de verano y los estudiantes abandonan las aulas por varios meses para regresar en agosto.
Las familias aprovechan para viajar por carreteras a los diferentes destinos turísticos estatales o nacionales.
Frente a riesgos que implica circular en las carreteras, el Departamento de Seguridad Pública de Texas alerta a conductores que celebren este inicio no oficial del verano cuidándose a sí mismos y sus familias.
Recuerda que Click It or Ticket tiene interés de que evite verse envuelto en fatalidades.
La Operación CARE es una campaña especializada en la que patrulleros buscan conductores que conduzcan a alta velocidad, intoxicados o violando otras leyes.
Los patrulleros también vigilarán a los conductores que no cumplan con la ley estatal Move Over, Slow Down.
“Tómese su tiempo, respete señales y ordenamiento de velocidad, así llegará a su destino de viaje y podrá regresar a casa”, expone el DPS. “El interés es que todos disfruten las vacaciones en familia”.