Regalía federal para exámenes de salud a bomberos

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Una regalía federal de $340,000 llegó al Departamento de Bomberos que podrán utilizarse para administrar exámenes de salud.

Permitirá a los 407 bomberos identificar alguna amenaza a su salud después de su ejercicio en extinguir incendios, extraer a las personas de automóviles en accidentes o el acceso a edificios en pleno fuego cuando hay personas al interior.

“Esta regalía nos ayuda a conocer a qué nos enfrentamos en nuestra salud”, dijo Rick Oliva Jr., portavoz del Departamento de Bomberos. “Los bomberos se exponen al peligro ante el fuego”.

La publicación “Science Daily” señala que los bomberos se enfrentan cada día a desarrollar especialmente el cáncer testicular, próstata, mieloma múltiple y linfomas.

La causa es por la intensa exposición a productos químicos cancerígenos, gases de escape de motores diesel, así como el estireno, cloroformo y una diversidad de solventes.

Las revisiones combinarán un examen físico integral y práctico con un modelo para la detección temprana y la prevención de enfermedades importantes.

La evaluación también incluye pruebas de laboratorio, exámenes de ultrasonido para la detección temprana de enfermedades cardíacas y cáncer, así como pruebas cardiopulmonares y evaluaciones de estado físico.

Los fondos también pagarán cualquier prueba adicional necesaria para el personal, incluidas radiografías de tórax con dos vistas y revisión por un radiólogo, colinesterasa de materiales peligrosos y pruebas de metales pesados de materiales peligrosos.

Estos exámenes y evaluaciones son necesarios para proteger la salud y la seguridad de nuestro personal de extinción de incendios, dijo Oliva Jr.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*