Reconocen a comunicadores del 9.1.1 de Webb

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Con estrategia de recibir y transmitir mensajes de emergencias, identificar riesgos y brindar la ayuda, autoridades valoraron a quienes las 24 horas, siete días a la semana, resguardan la seguridad regional en el Servicio de Emergencia 9.1.1.

Trece hombres y mujeres tácticamente manejan la seguridad, emergencias y prestan auxilio desde sus puestos en la oficina del Alguacil del Condado de Webb y fueron reconocidos.

El Juez del Condado Tano Tijerina leyó la proclamación que enalteció el servicio de los radio-comunicadores en la Casa de Corte de Webb.

El Alguacil Martin Cuellar destacó el servicio de los radio-comunicadores por ser enlace entre la sociedad y la autoridad de enforzamiento de las leyes.

“Los oficiales del 9.1.1 hacen buen trabajo y deseamos destacar que las 24 horas, los 7 días de la semana, están activos para ayudar a la comunidad”, dijo Cuellar. “Atienden todo tipo de llamadas, accidentes, personas atrapadas en vehículos, reporte de fallecidos y en situaciones de riesgo”.

Se fue llamando a los trece oficiales del 9.1.1 para recibir el diploma y también hubo cuatro que recibieron una placa de distinción de la oficina del alguacil Cuellar.

Susana Acosta dijo que es satisfactorio ayudar a la comunidad desde su intercomunicación.

“Muchas veces ocurren situaciones que lastiman por las características”, dijo Acosta. “Pero siempre estamos en la mejor disponibilidad de auxiliar al público”.

Daniel Maldonado dijo que muchas de las llamadas son rutinarias, pero otras de alerta, atención, auxilio y de tranquilizar a las personas.

Uno de los casos dramáticos cuando era operador del 9.1.1 en la policía de Laredo fue cuando un niño murió al caerle un asador encima. La víctima tenía cinco años y poco se pudo hacer para salvarle la vida.

Los trece operadores en la oficina del alguacil enfrentan situaciones amargas cuando las personas viven momentos difíciles, pero se les brinda la atención que requieren de inmediato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*