Reconocen a bibliotecaria del Año 2024 en LISD

LAREDO, TX. – Bibliotecarios y asistentes en Laredo ISD fueron reconocidos durante un almuerzo en celebración de la Semana Nacional de las Bibliotecas.

El evento se llevó a cabo en el Complejo de Artes Escénicas de LISD en el Centro de Conferencias Dr. Marcus Nelson. Durante el almuerzo de reconocimiento, Sandra González de la Escuela Primaria Macdonell fue seleccionada y honrada como Bibliotecaria del Año 2024 de LISD.

El alcalde de la ciudad de Laredo, Dr. Víctor Treviño, presentó una proclama proclamando la semana del 2 al 6 de abril como la Semana Nacional de las Bibliotecas en Laredo. El presidente de la Junta de LISD, Juan Ramírez Jr., y la superintendente de LISD, Dra. Sylvia Ríos, felicitaron a los bibliotecarios por liderar el camino en nuestras bibliotecas escolares.

“Las bibliotecas son extremadamente importantes para la educación. Son como una máquina del tiempo que puede llevarte al pasado y al futuro tan pronto como abres un libro”, dijo el presidente de la Junta de LISD, Juan Ramírez Jr. “Los bibliotecarios y asistentes de biblioteca de LISD plantan semillas todos los días en las mentes de nuestros estudiantes, donde Desarrollan a nuestros futuros líderes. Estoy muy orgulloso de nuestros bibliotecarios”.

“LISD reconoce y destaca el valioso papel que desempeñan nuestras bibliotecas, bibliotecarios y asistentes de biblioteca en la transformación de las vidas de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de nuestra comunidad escolar”, dijo la Dra. Sylvia G. Ríos, superintendente de LISD. “La biblioteca es un lugar especial que está lleno de aventuras y lo único que tienen que hacer es abrir un libro y leer. Las bibliotecas de LISD son el lugar para estar”.

La directora de la Escuela Primaria Macdonell, Michelle González, describe a González como una bibliotecaria extraordinaria. “Está decidida a hacer de la biblioteca un lugar donde todos los estudiantes, padres, maestros y personal puedan aprender, divertirse y sentirse como “en casa” cuando visiten su biblioteca”, dijo González. “La bibliotecaria es, después de todo, el “corazón de la escuela” y la Sra. González lo encarna en todo lo que hace. Ella es una persona a la que los niños acuden para recibir un cálido abrazo y una gran sonrisa. Su contagiosa personalidad se derrama en la vida de los estudiantes a diario y enciende la esperanza de un mañana mejor”.

González se sintió abrumada por las emociones cuando fue nombrada Bibliotecaria del Año. “Cuando me llamaron por mi nombre, quedé impresionado”, dijo González. “Me sorprendió tanto que rompí a llorar. No podía creer que hubieran dicho mi nombre”.

La Sra. González tiene muchas actividades como degustación de libros y clases de Master Chef que los estudiantes realmente disfrutan cuando participan en la biblioteca. Durante las vacaciones, ella les cuenta cuentos a sus hijos a través de su aula de Google, donde los niños inician sesión y la escuchan leerles cuentos antes de dormir. González también motivó a sus estudiantes a través de incentivos tangibles y divertidos que los alientan a convertirse en lectores de por vida en el proceso.

“En mi biblioteca, nuestros estudiantes disfrutan de un ambiente relajado y acogedor donde pueden compartir un buen libro con un amigo o escuchar cuentos junto a mi mecedora”, dijo González. “Nuestros niños realizan constantemente desafíos de lectura acelerada, como el día de los juegos de mesa, el día del bingo, el laboratorio de Monster Slime, la clase Master Chef y los juegos de carnaval. También les regalan helados, palomitas o tortitas con el director, entre otras delicias en ocasiones especiales. A los estudiantes también les encanta hacer manualidades, realizar recorridos virtuales o realizar actividades prácticas utilizando el panel táctil interactivo y otros tipos de tecnología que están vinculadas a los libros que hemos leído en la biblioteca”.

“Como bibliotecaria, puedo atender a todos los estudiantes desde PK hasta 5º. Puedo hacer lo que MÁS AMO: LEER LIBROS”, dijo González. “La enseñanza siempre ha sido mi pasión y puedo mejorar y enriquecer lo que los estudiantes aprenden en el aula brindando apoyo a mis maestros dentro de las lecciones de la biblioteca de muchas maneras diferentes. Uno de mis objetivos como bibliotecario es hacer de mi biblioteca el corazón de mi escuela, donde los estudiantes, maestros y personal sepan que mi biblioteca es un espacio seguro donde todos son bienvenidos. ¡Es un lugar donde su imaginación puede volar y estarán ansiosos por regresar!”

Todos los bibliotecarios y asistentes de biblioteca de LISD también fueron reconocidos con una muestra de agradecimiento en nombre del distrito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*