MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La presidenta del Partido Demócrata en Webb Sylvia Bruni hizo una reflexión sobre los resultados de la votación anticipada y consideró que se hace necesaria más proyección.
Explicó que en la elección pasada votaron el 1% de los 144 mil electores de Laredo-Webb. En el 2022 decidieron menos del 32% de los votantes registrados.
“La voz del Condado de Webb es fuerte, pero lamentablemente no se utiliza”, dijo Bruni. “Para la conveniencia de los habitantes de esta región es que hagamos fuerte nuestra presencia a través del voto. Seguimos trabajando para animar a nuestra comunidad a usar nuestras fortalezas”.
Bruni dijo que el voto es mostrar poder, hay que usarlo, porque no se trata de un puesto de elección para que seanescuchados en Austin y Washington.
Lamentó que a través de las generaciones el récord pobre de voto en los procesos electorales se haya marcado.
“En los últimos 34 años no hemos rebasado las frías estadísticas, pese a que ha crecido el número de votantes registrados”, detalló la presidenta del Partido Demócrata. “No tengo una respuesta a la contracción electoral que se vive en nuestra comunidad. Quisiera tener una respuesta”.
Lo único real de esta situación es que somos hispanos, somos mayoría y debemos hacer uso de esa fuerza porque ese poder es increíble con el voto, dijo Bruni
Bruni señaló que tiene la esperanza que en la elección del 5 de marzo pueda quebrarse la tradición del porcentaje bajode votantes.