Pide policía a comunidad evitar robo de automóviles

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Una cruzada emprendió la policía para concientizar a la comunidad de proteger sus vehículos.

Aunque los criminales ahora usan tecnología innovadora para abrir y hacer funcionar las unidades que desean robar, es preciso cuidar su unidad

 Un 30% reporta el Departamento de Policía en el robo de automóviles y camionetas, además de sustracción de objetos de valor del interior cuando dejan su vehículo sin seguro.

Se trata de 100 unidades que en seis meses han cruzado la frontera y que se usan para actividades criminales.

En la ceremonia ¡Cuida Tu Carro!, la mañana del miércoles en la sala de juntas del gobierno de Laredo, hubo tres oradores, el alcalde Víctor Treviño, la regidora Melissa Cigarroa y el jefe de la policía Miguel Rodriguez Jr.

En el evento se firmó la proclamación para hacer conciencia de proteger su unidad.

En su capacidad de Director Estatal contra el Robo de Vehículos, el jefe Rodríguez dijo que ciudades como San Antonio, Austin, Houston y Dallas son asoladas por el robo de unidades.

“Hemos trabajado con los Departamentos de Policías de aquellas comunidades para detener a grupos criminales que han sido llevados a la justicia”, explicó Rodríguez. “El robo de vehículos es una actividad constante y los policías siguen los pasos de las organizaciones para combatirlos”.

El jefe Rodríguez explicó que con la tecnología avanzada que usan los criminales puede poner en operación un vehículo sin problemas.

“Nuestro fin es trabajar con la comunidad para evitar que les roben sus vehículos”, dijo Rodriguez. “Cuando los vehículos cruzan la frontera a México, tenemos el contexto de quien los conduce porque las cámaras en las casetas reflejan al perpetrador”.

La policía mantendrá su ejercicio orientando a la comunidad a cuidar de su vehículo, así como su propiedad y conminarlos a que no dejen objetos de valor que son el atractivo de quienes están buscando la oportunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*