Paramédicos atienden doce llamadas relacionadas al calor

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Servicios de emergencia asistieron doce llamadas relacionadas a personas afectadas por altas temperaturas, informó el Departamento de Bomberos.

La ola de calor continuará sobre los tres dígitos y los riesgos se trasladan a golpe de calor, agotamiento y deshidratación si no toman intervalos de descanso en estas condiciones meteorológicas, dijo el portavoz Rick Oliva Jr.

Detalló que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene información confiable del ascenso a los 110 Fahrenheit y con la sensación térmica alcanzará hasta 115.

Oliva dijo que en las doce asistencias los paramédicos atendieron a los pacientes y se les canalizó para atenciones primarias.

El Departamento de Salud mantiene comunicación a través de las diferentes redes informativas alertando a la comunidad los riesgos que están enfrentando quienes ejercitan alguna actividad al exterior.

El mayor riesgo que observan en Bomberos y Departamento de Salud es para quienes desempeñan actividades al exterior.

Deben cada hora mantener un lapsus de descanso e hidratarse.

La recomendación se centra en que debe consumir suficientes líquidos, porque no necesariamente debe tener sed para mantener el equilibrio.

Es necesario ingerir hasta tres litros de agua durante el día y no tomar bebidas como cafeína o cerveza que son diuréticos y le harán perder líquidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*