MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX – La muerte de peatones por accidentes de tránsito registra incremento en otoño e invierno.
La conducción distraída, además que los días son más cortos y oscurece más temprano, se atribuyen a las causas de los atropellamientos.
En el presente año en Laredo se registraron varios peatones atropellados y muertos.
Aunque en algunos casos los conductores huyeron de la escena, fueron atrapados después de investigaciones y les presentaron acusaciones graves.
Otros conductores esperaron a que la autoridad llegara. Se sometieron al procedimiento de la prueba de alcoholemia y drogas.
El Departamento de Transporte de Texas en recuento de eventos ocurridos en 2022 expone que el 1% de accidentes en Texas involucran a peatones, pero representan el 19% de todas las muertes por tránsito.
En los últimos cinco años las muertes de peatones por accidentes de tránsito en Texas aumentaron un 29.6%, lo que refleja tendencias a nivel nacional.
En 2022 ocurrieron 5,764 accidentes de tránsito que involucran a peatones en Texas, lo que resultó en 829 muertes y 1,526 lesiones graves.
“Los automovilistas deben permanecer alerta para percatarse de las personas que caminan, mientras los peatones pueden tomar medidas para ser vistos por los conductores que puedan no estar atentos al volante”.