MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – MileOne, incubadora de empresas, continúa atrayendo inversiones locales e internacionales a Laredo.
Se han creado más de 160 empleos en la ciudad, considerando que en 2020 miles de laredenses perdieron sus trabajos.
Las empresas luchaban por mantener sus puertas abiertas frente a la contracción económica nacional, enfrentando una crisis de empleo que eclipsó la recesión de 2007.
Cesar G. Hernández, director de programas de MileOne, dijo que vio un número creciente de nuevas empresas en la región y fue increíble ver la resiliencia de la comunidad. Una de estas empresas, Frontline Security and Investigations, se creó para llenar el vacío en la necesidad de seguridad en el mercado del transporte, así como la crisis laboral que azota al país.
José Linares, propietario y operador de Frontline, dijo que imaginó el éxito a pesar de la recesión económica.
Otra empresa con sede en MileOne, Bastion Security Group, experimentó un crecimiento y éxito similares desde la pandemia con más de 60 empleados completamente capacitados y certificados.
Con contratos en logística, eventos, escuelas y hospitales, el propietario Víctor Granados ve aún más potencial de crecimiento para este año porque ha obtenido contratos con Austin City Limits, SXSW e incluso torneos de la PGA.
“Tocaba puertas y se me cerraban, pero estaba decidido a ver crecer este emprendimiento”, recuerda Linares.
Contra todo pronóstico, la agencia de seguridad comenzó a crecer a medida que se reposicionaba e invertía en capacitación laboral avanzando para satisfacer las demandas tecnológicas de la industria del transporte.
Además, Linares creó más de 100 empleos remunerados a lo largo de 2021, una hazaña notable en condiciones económicas difíciles.