Materiales de aprendizaje para padres primerizos

LAREDO. TX. – Convertirse en padre primerizo puede ser abrumador, pero una nueva colaboración dirigida por Laredo Learns cree que todo está en la «Bolsa de cerebros».

Laredo Learns y sus socios comunitarios han creado Brain Bag como un recurso lleno de materiales de aprendizaje. Se incluyen orientación, consejos para padres, ideas e indicaciones en línea sobre el desarrollo infantil, y más. Los nuevos padres pueden considerar Brain Bag como una herramienta para ayudarlos a garantizar que sus hijos alcancen los puntos de referencia críticos de crecimiento y aprendizaje para sus hijos.

Guillermo “Memo” Treviño, un empresario y filántropo local que ha ayudado a encabezar el esfuerzo con socios comunitarios que representan a los sectores de defensa, negocios, médico y educativo, dijo que el objetivo de Laredo Learns es simple.

“Queremos que Laredo sea una Ciudad del Aprendizaje. Así como celebramos que Laredo sea el puerto interior número uno, queremos celebrar un compromiso con el aprendizaje que ilumina el futuro de nuestros niños, así como el de nuestra comunidad. Con iniciativas como Brain Bag, estamos brindando a los nuevos padres herramientas y recursos que pueden ayudarlos a ser los mejores padres posibles y a asegurarse de que sus hijos alcancen los puntos de referencia para tener éxito en la escuela”, dijo Treviño.

Ofreció un ejemplo de interacciones que Brain Bag puede ayudar a fomentar.

“The Brain Bag» incluirá libros para niños para fomentar interacciones positivas entre adultos y niños. Texas ocupa el puesto 49 en lectura para niños. El simple acto de leer con su hijo puede generar enormes dividendos en el futuro”, observó Treviño.

El Dr. James O’Meara, Decano de la Facultad de Educación de Texas A&M International University, quien también ha defendido la iniciativa, dijo que los recursos locales en la bolsa se centran en cuatro áreas críticas en el desarrollo de los niños.

“La investigación basada en Texas ha encontrado que estas cuatro estrategias son fundamentales para la preparación escolar: recursos familiares suficientes, buena salud y desarrollo, interacciones positivas entre adultos y niños y experiencias enriquecedoras de aprendizaje temprano. Todos estos están vinculados al Tablero de preparación escolar de Texas.

“The Brain Bag será un recurso recurrente para los padres e incluye el Brain Development Tracker de los CDC y acceso a una aplicación bilingüe para teléfonos inteligentes, Bright by Text. Esto puede ayudar a los padres a realizar un seguimiento de los hitos, alertarnos sobre la necesidad de evaluaciones de desarrollo y conocer actividades y eventos locales enfocados en el desarrollo infantil saludable, todo en inglés o español”, explicó la Dra. O’Meara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*