MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Junio y julio son los 60 días más peligrosos para quienes emigran ilegalmente a Estados Unidos, pero a vista del Embajador de México Juan Carlos Mendoza se redujo el índice de migración.
La referencia la hace en ciudadanos mexicanos señalando que se contabilizaron 35,200 en el período de enero a mayo del presente año.
“Los eventos que identifican medios nacionales y algunas autoridades como “crisis” no corresponde a connacionales. Son ciudadanos de Venezuela y de otros países”, dijo el Cónsul y Embajador Mendoza. “La llegada de extranjeros a la frontera fue para la fecha de sus citas”.
En el 2022 las estadísticas de enero a mayo de encuentros de nacionales de México con autoridades migratorias de se reflejaron en 27,350 procesos.
“Podemos apreciar que la migración de mexicanos por el puerto de Laredo se redujo considerablemente”, explicó el Cónsul Mendoza. “En el año 2021 contabilizamos 17 mexicanos fallecidos”.
En los primeros cinco meses del 2022 se reportaron 21 fallecidos. Ahora en 2023, enero a mayo, se han reportado seis víctimas.