Llamar por teléfono y conducir llevan a la muerte

MIGUEL TIMOSHENKOV  

LAREDO, TX. – Conductores en calles y carreteras no obvian revisar su teléfono por aburrimiento al volante y en segundos pueden estar al aire en medio de su fatalidad.

Se desplazan a 40, 65 y 75 millas por hora y utilizan su teléfono que los puede llevar a la muerte o dañar a alguien más.

El uso de este dispositivo le costó la vida a 400 personas en accidentes violentos que pudieron prevenirse, argumenta el Departamento de Transporte de Texas.

Aquí en la comunidad de Laredo-Webb les ha costado la vida a automovilistas que viajaban sin preocupaciones, pero que un conductor “aburrido” revisaba su teléfono y en segundos se vio envuelto en fatalidades.

TxDOT toma referencia que en marzo de 2016 una conductora que revisaba su teléfono celular chocó de frente contra un camión de 18 ruedas matando a sus pasajeros. Esos pasajeros eran sus hijas Stacey Riddle, Brianna Robinson, de 19 años, y Jade Robinson, de 17 años. Murieron mientras regresaban a casa después de un viaje de vacaciones de primavera a South Padre Island. En ese instante, la vida de Riddle nunca volvió a ser la misma.

“Sigo esperando a que Brianna y Jade entren por la puerta principal, pero sé que nunca más lo harán”, dijo Riddle. “La gente está constantemente en sus teléfonos celulares. No consideran que usar sus teléfonos mientras conduce puede tener consecuencias trágicas que les cambiarán la vida”.

Durante el Mes de Concientización sobre la Conducción Distraída, TxDOT les recuerda a todos que se mantengan concentrados detrás del volante”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*