MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Acomodos finales de inicio al ciclo escolar 2023-2024 se han completado en United ISD y en la aventura educativa regirán nuevas reglas que están en marcha.
El próximo martes, 15 de agosto, más de tres mil educadores, cuatro mil empleados administrativos en 60 edificios y 41 mil alumnos, además de 90 policías y 150 guardias de seguridad, regirán el orden y la educación.
Se han desarrollado reuniones grupales en cada área donde el Superintendente de UISD David H. Gonzalez y sus asistentes han presentado el plan educativo que gobernará el año escolar.
También se han otorgado nombramientos en las diferentes escuelas porque algunos directores se han jubilado.
Mike Garza, superintendente asistente en el área de seguridad, dijo que pusieron en práctica un plan comprensivo para resguardar y garantizar la seguridad interna de UISD.
La policía escolar cuenta con elementos altamente entrenados que han acudido a entrenamientos para enfrentar cualquier evento de bajo y alto perfil.
La policía escolar desde hace 10 años ha mantenido a sus oficiales armados en las escuelas y ha generado buenos resultados.