LISD prioriza estudiantes diagnosticados autistas

MIGUEL TIMOSHENKOV  

LAREDO, TX. – Entre los 21 mil alumnos de Laredo ISD se atiende a una población de 297 estudiantes diagnosticados con trastorno del espectro autista.

Recientemente se puso en operación la primera Sala Sensorial de Apoyo a estudiantes Autistas en la escuela intermedia Dr. Joaquín G. Cigarroa.

Proporcionará equipos terapéuticos pesados, equipos de juego blando, piscina de pelotas y paneles de pared interactivos, proporcionando así el espacio perfecto para desarrollar habilidades de comunicación y procesos de pensamiento.

El objetivo del salón es ayudar a mejorar el procesamiento visual, auditivo y táctil del estudiante, así como sus habilidades motoras finas y gruesas.

“Es una iniciativa para que todos nuestros estudiantes puedan tener éxito, especialmente nuestros niños autistas”, dijo la Superintendente de LISD, Dra. Sylvia G. Ríos. “Nuestras escuelas no están construidas para un solo grupo de niños; están diseñadas para cada niño”.

El centro proporcionará un entorno para que los niños puedan aprender y disfrutar de venir a clase y ser parte de sus escuelas.

“Nosotros, en LISD, estamos muy orgullosos de esta oportunidad que abrirá puertas para que cada niño sea mejor, lo haga mejor y sueñe más con lo que quiere lograr”, dijo la Dra. Ríos. “Este es un día especial. Es un sueño que se ha hecho realidad para nuestros estudiantes. La Escuela Intermedia Cigarroa tiene la primera sala sensorial de Laredo ISD, pero no será la única. Me enorgullece decir que el distrito está trabajando para construir nueve salas sensoriales en nuestras escuelas”.

El equipamiento de los nueve campus ha sido financiado con fondos federales de educación especial. El objetivo es instalar seis en el nivel primario y tres en cada una de nuestras escuelas intermedias”, dijo el director del Departamento de Educación Especial de LISD, Raúl Gómez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*