MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Frente al déficit de profesionales de la salud, el Distrito Escolar Independiente de Laredo incorporó a su plan de estudios la formación de estudiantes en el campo de la medicina.
A través de la franquicia Little Medical School, LISD orientará a los estudiantes a enfocar sus futuros en la salud.
A través de las décadas Laredo ha enfrentado la necesidad de enfermeras y médicos en las diferentes especialidades.
Durante la presente pandemia se reflejó el déficit de profesionales, sin embargo, aunque hay buenas ofertas no viajan a Laredo.
LISD ha indicado que educará a sus alumnos a partir del 14 de febrero en que pondrá en operación la franquicia con 10 estudiantes de cada escuela.
Los alumnos de las escuelas secundarias tendrán la oportunidad de aprender la ciencia de la medicina para cuando gradúan de preparatoria tendrán un avance significativo en la formación.
Se ha integrado un programa donde de acuerdo con la edad se ajustarán las enseñanzas con técnicas apropiadas.
Los diferentes temas de contenido en las ciencias de la salud se aplicarían e incluye ciencia, tecnología, ingeniería o las matemáticas a través de actividades prácticas, juegos de roles y demostraciones interactivas.
Cada procedimiento se aplicaría desde el tercer a octavo grado que les permitirá usar los instrumentos médicos, así como administrar los primeros auxilios en lesiones deportivas.
Los estudiantes podrán identificar el lenguaje corporal cuando se generen situaciones que requiera la enfermería, odontología, medicina deportiva, medicina natural, farmacia y veterinaria.