LAREDO, TX – José Sanz de Laredo, exanalista deportivo de televisión, de ESPN-México, y empleado del gobierno de los Estados Unidos ha anunciado buscará la nominación republicana para el Congreso de los Estados Unidos en el Distrito 28.
José Sanz de Laredo dijo hoy que traerá una fuerte voz conservadora para detener el gasto deficitario, asegurar la frontera y poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores residentes del sur de Texas.
“Ahora es el momento de levantarnos y luchar por los valores que comparten la mayoría de los habitantes del sur de Texas,” dijo Sanz, quien nació en la Ciudad de México antes de mudarse a Estados Unidos con su familia para escapar de la violencia en el país. «Debemos asegurar nuestra frontera con México, detener el tráfico de personas y el ingreso de drogas a Estados Unidos y cortar el flujo de armas ilegales desde Estados Unidos a través de la frontera sur.”
Sanz y su familia se mudaron a los Estados Unidos y se convirtieron en residentes legales del país antes de cumplir con todos los requisitos para convertirse en ciudadanos estadounidenses. José creció y asistió a la escuela en los suburbios de Houston, donde fue jugador de fútbol americano y líder estudiantil.
Después de graduarse, asistió a la Universidad de Houston, donde obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas y Finanzas y luego recibió una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad ESEP en Madrid, España. Estaba en la Lista del Decano y era miembro de PHI THETA KAPPA, la Sociedad Nacional de Honores.
“Se de primera mano lo que significa vivir el sueño americano,” afirmó Sanz, quien llegó a este país cuando tenía 9 años. “Lo haces de la manera correcta. Lo haces de forma legal. Así es como uno se convierte en un ciudadano orgulloso de los Estados Unidos.”
Sanz se desempeñó durante dos años como secretario de prensa y director de distrito del congresista Henry Cuellar, donde obtuvo información valiosa sobre los problemas más apremiantes que enfrentan los electores del distrito.
«La experiencia fue incomparable,” dijo Sanz. “Sin embargo, con el tiempo quedó claro que mis valores y creencias no se alineaban con los de la oficina. Tuve que hacer un cambio para poder luchar por lo que más me importa… mis ideales conservadores y la capacidad de representar los valores familiares de la gente del Distrito 28 en Washington, D.C.”
Sanz es un republicano a favor de las empresas, del petróleo y el gas, y de la responsabilidad fiscal, que trabajará para mejorar la calidad de vida en Texas y en todo el país, al mismo tiempo defenderá nuestros valores conservadores fundamentales, como el derecho a la vida, la segunda enmienda y verdadera libertad de expresión.
“Conozco bien este distrito. Es un distrito conservador y quiere un congresista que proteja sus valores familiares y su forma de vida. Quieren a alguien que luche por ellos y que verdaderamente represente sus ideales y creencias, con la promesa de un futuro mejor.”
“Estoy pidiendo una oportunidad para darle al Distrito 28 esa voz en Washington, D.C.”
El Distrito Congresional 28 abarca un área geográfica desde el Valle del Río Grande hasta Laredo y el norte hasta San Antonio. Incluye los condados de Atascosa, Duval, Jim Hogg, McMullen, Starr, Webb y Zapata y partes de los condados de Bexar y Guadalupe.