MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La temporada festiva se presta para estafas, alerta el Sistema de Rentas Internas, especialmente con tarjetas de regalo para pagar deuda tributaria.
La agencia federal advierte a los contribuyentes del sur Texas, de acuerdo al portavoz regional Octavio O. Sáenz, que si alguien le llama por teléfono que pague es una estafa.
“Criminales pueden intentar engañar a contribuyentes para que paguen con tarjetas de regalo”, explica Sáenz. “Se hacen pasar por funcionarios gubernamentales o de cobro”.
Los criminales le sugieren a la víctima que compre las tarjetas de regalo en diferentes tiendas para evitar la sospecha de los empleados.
Una vez que el contribuyente compra las tarjetas de regalo, el estafador le pedirá que proporcione el número de la tarjeta y el PIN.
Los estafadores envían correos electrónicos que parecen ser de una empresa legítima pero no lo son.
El IRS nunca le llamará para exigir un pago inmediato usando un método específico como tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria.
El IRS primero enviará una factura por correo a cualquier contribuyente que deba impuestos.
Todos los contribuyentes deben conocer sus derechos, porque los estafadores les amenazarán con traer a la policía local, oficiales de inmigración u otras fuerzas del orden para arrestar al contribuyente por no pagar.
Cualquier persona que haya sido víctima de una estafa debe comunicarse con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria al 800-366-4484.