MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – A partir del lunes, 24 de enero, se empezarán a recibir las declaraciones de impuestos del 2021, anunció el Sistema de Impuestos Internos (IRS).
Adelantar unos días el proceso le permite a la agencia federal atender a contribuyentes individuales, además de ajustar la programación y pruebas fundamentales, dijo Irma Treviño, portavoz regional.
“Se garantiza que los sistemas del IRS funcionen sin problema a la programación actualizada”, dijo la portavoz Treviño. “Las personas elegibles podrán reclamar la cantidad correcta del Crédito Tributario por Hijos”.
Además, los contribuyentes podrán comparar sus créditos anticipados de 2021 y reclamar cualquier dinero de estímulo restante como un Crédito de Reembolso de Recuperación cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.
El proceso de la temporada de presentación de impuestos de la nación es una tarea enorme, y los equipos del IRS han estado trabajando sin parar durante los últimos meses para responderles a los contribuyentes.
La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no sufran demoras en el procesamiento.
La presentación electrónica con depósito directo es la opción recomendada, ya que una declaración de impuestos en papel es más tardada que nunca este año.
Se recomienda prestar especial atención a aquellos que recibieron un pago de impacto económico o un crédito fiscal por hijos adelantado el año pasado.
Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar demoras.
El IRS alienta a todos a tener toda la información que necesitan a mano para asegurarse de presentar una declaración completa y precisa.
Tener una declaración de impuestos precisa puede evitar demoras en el procesamiento, demoras en los reembolsos y notificaciones posteriores del IRS.
Esto es especialmente importante para las personas que recibieron pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijos o Pagos de Impacto Económico (pagos de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense) en 2021; necesitarán los montos de estos pagos cuando preparen su declaración de impuestos.
El IRS está enviando cartas especiales a los destinatarios y también pueden verificar las cantidades recibidas en IRS.gov.