MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Para la comunidad de Laredo y la región, la celebración de Menudo Bowl en febrero es tradición y se suma el interés de aportando fondos y combatir la criminalidad.
Se pagó más de $40,000 por información que llevó a cuerpos policiales a contener y arrestar a criminales, informó Collen Rodríguez, directora ejecutiva de Alto al Crimen.
Con el inicio del nuevo año fiscal el 1º. de octubre, Collen dijo que Alto al Crimen ha ejercido su señoría en 40 años pagando por información a la comunidad, la que recibe recompensa hasta de $1,000,00 si su información es correcta y se arresta a quienes hayan cometido un crimen en sus diferentes expresiones.
Puede ser por un asesinato, un ataque sexual a mujeres o niños, traficar con narcóticos o humanos, expresa Rodríguez, directora ejecutiva de Alto Al Crimen.
“En el reciente arresto de las dos estudiantes que alegaron en redes sociales que dispararon contra estudiantes en la secundaria Cigarroa recibimos el ´tip´y se procedio”, dijo Rodriguez. “Nos comunicamos con la policía este domingo, les hablamos de la información confidencial y empezaron a investigar. Antes que las niñas salieran a la escuela ya estaban bajo arresto”.
Rodriguez dijo que de acuerdo a la temporada es el tipo de crimen que se enseña.
“Los crímenes más recurrentes son por droga, tráfico humano y fentanilo”, explicó. “La comunidad siempre está dispuesta a informarnos y así todos combatimos la criminalidad desde su esfera de vida o responsabilidad”.