MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Familiares, madres, hermanos y amigos se sumaron con guirnaldas en lápidas de veteranos caídos en el cementerio la mañana del sábado.
Todos las lapidas estarían cubiertas, pero no se ignoraría a David Lee Espinoza, el US Marine uno de los 13 oficiales caídos en el aeropuerto de Kabul.
Sus padres: Elizabeth Holguín y Víctor Manuel Domínguez Sr.; hermanos: Ángel Martín Espinoza, Víctor Manuel Domínguez Jr., Delilah Alyssa Domínguez asistieron a la ceremonia y depositaron la guirnalda en la lapida.
“Doy gracias a veteranos, a las familias de soldados caídos por unirnos en esta ceremonia tan significativa”, dijo Holguin, madre de David Lee. “Seguimos adelante recordándolo, el siempre quiso que estuviéramos contentos, en paz, sin pensar lo que pudiera ocurrir”.
Mi hijo David siempre pedia que jamás lo olvidaramos y nunca lo hemos hecho. Aunque no conozcamos a otros veteranos caidos o vivos debemos darles el respeto, la admiración y comprensión.
Al igual que la cripta de David Lee otras estaban siendo adornadas para honrar y recordar su sacrificio por la nación.
La comunidad se sumo a este memorial identificado Crowns Across America que se inició a nivel nacional en 2007.
Hay referencia que en cientos o miles de ubicaciones en la nación se suman después de la primera decena de diciembre.
En el 2022 se habrían colocado 2.7 millones de coronas en el país.
Desde las 10:00 a. m., Crowns Across America presidio la ceremonia en el cementerio de la ciudad de Laredo para recordar y honrar a los veteranos localescon las coronas conmemorativas en las tumbas de los héroes caídos de nuestro país y mencionar el nombre de todos y cada uno de los veteranos en voz alta.
Todas las coronas han sido patrocinadas y estarán listas para la ceremonia de Laredo.
Voluntarios pueden ayudar a colocar las coronas en cada tumba