MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión marcan preocupaciones en el esquema de salud local y recibieron una regalía de $125,000.
Los fondos los hizo presentes el Congresista Federal Henry Cuellar al Departamento de Salud de Laredo para ocupar dos personas en trabajo de campo y laboratorio en la comunidad.
Cuellar hizo entrega a las autoridades de salud local de los fondos que canalizan los Centros del Control de Enfermedades.
El Dr. Richard Chamberlain, director de salud en Laredo, dijo que su oficina siempre estará buscando fondos y son apoyados por el Congresista Cuellar para acceder a presupuestos federales.
“Los dineros federales nos ayudan a crear programas para prevenir enfermedades crónicas”, dijo el Dr. Chamberlain. “Las más recurrentes en nuestra comunidad son hipertensión y diabetes”.
El presupuesto entregado permitirá ocupar dos personas adicionales que descentralizaron servicios de laboratorio y orientación.
Los fallecimientos más recurrentes se refieren a hipertensión y diabetes, explicó el Dr. Chamberlain.
Cuando está envuelto en enfermedades crónicas se podrán tomar medidas de prevención donde no debería morir una persona, siguiendo una ruta de vida como ejercitarse y evitar alimentarse de comidas que solamente les llevarán a la obesidad.
El alcalde Pete Sáenz agradeció la asignación de los fondos para mantener un control de la salud de miles de laredenses.