Extreman vigilancia en calles y carreteras, numerosa policía

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Con la proximidad a la celebración del Día de la Independencia, el 4 de julio, las autoridades locales y estatales sumaron extrema vigilancia en calles y carreteras.

Desde el pasado 21 de junio y hasta el 7 de julio ponderan la vigilancia de policías locales y patrulleros de carreteras del DPS.

El Departamento de Transportación de Texas, asociado con la policía, ponen vigilancia extra que saca de las calles a conductores ebrios o bajo influencia de drogas que puedan protagonizar fatalidades.

Patrulleros expertos en establecer cuando un conductor se desplaza en las vialidades bajo influencia desempeñan vigilancia en tiempo extra que TxDOT financia.

Como el caso de Alfredo Garcia, de 35 años que la tarde del martes, 24 de junio, protagonizó persecución de patrullas hasta arrestarlo.

El incidente ocurrió a las 4:21 p.m., cuando una mujer policía observó inconsistencias en el manejo y activó los códigos a la patrulla, lo que motivó que desde la calle Álamo y Avenida Flores se iniciara la persecución al negarse a parar.

La oficial observó varias latas de cerveza vacías en el piso realizando una revisión exhaustiva. Se localizó un frasco de prescripción alterado que contenía cuatro píldoras que no se identificaron.

Garcia fue arrestado y llevado a la cárcel del condado bajo cargos de evadir el arresto con un vehículo y posesión de una sustancia controlada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*