Extranjeros aceptados por DHS cruzan de NLD a Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Desde hace dos semanas, inmigrantes extranjeros están cruzando la frontera a Laredo, Texas, para ser procesados y liberados por Seguridad Nacional.

Holding Institute, que administra el reverendo Mike Smith, opera las 24 horas del día y admite que por la noche arriban a buscar refugio.

“Ellos llegan caminando durante la noche o madrugada a Holding”, dijo el Reverendo Smith. “Entre 30 a 40 son atendidos cada día”.

Durante el fin de semana arribaron en promedio 1,500 nacionales de Venezuela, Salvador y otras nacionalidades a Nuevo Laredo, de acuerdo al reporte en conferencia de prensa que hizo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Se entrevistó con oficiales de CBP en Laredo, Texas, para solicitar su agilidad en el procesamiento de los inmigrantes.

Se buscó información de Aduanas y Protección Fronteriza, pero el portavoz Rick Pauza dijo que DHS tendría un comunicado sobre el tema.

En la Carretera Federal 83, en las carpas que administra la Patrulla Fronteriza, reciben un promedio de 300 inmigrantes procedentes de otras fronteras.

Los inmigrantes estacionados en Nuevo Laredo están recibiendo atenciones humanitarias, les instalaron carpas, servicios sanitarios, atenciones médicas y brindan alimentos.

“Es nuestra responsabilidad humanitaria ayudarlos”, dijo la alcaldesa Canturosas”.

El Reverendo Smith dijo que Holding ayuda a los migrantes mientras se organizan para continuar su viaje a los diferentes destinos. Su estancia es por uno a dos días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*