LAREDO, TX.- La Mesa Directiva de Laredo ISD votó unánimemente para extender el contrato de la Superintendente Dra. Sylvia G. Ríos hasta 2029 después de una breve sesión ejecutiva cerrada durante una reunión especial convocada el jueves pasado en la Sala de la Junta de LISD. La extensión de su contrato señala un voto de confianza en su liderazgo exitoso como líder superior de instrucción y operaciones del Distrito.
La Dra. Ríos fue nombrada superintendente del distrito escolar de 142 años en julio de 2017 y completará su séptimo año como distrito. Bajo su liderazgo, LISD cuenta con 10 Escuelas Nacionales Blue Ribbon en el transcurso de siete años, una distinción que ningún otro distrito escolar puede reclamar. Con la nominación de la Primaria J. A. Kawas por la Agencia de Educación de Texas a principios de este año, LISD anticipa la concesión oficial de otro campus Blue Ribbon reconocido a nivel nacional en el otoño de 2024 por parte del Departamento de Educación de los Estados Unidos.
El presidente de la Junta Directiva de LISD, Juan Ramírez, Jr., aplaudió los esfuerzos y el liderazgo del Dr. Ríos. «Dr. Ríos tiene los mejores intereses de LISD en su corazón”, dijo Ramírez. “LISD está obteniendo mejores resultados académicos que muchos otros distritos escolares públicos de Texas. Estamos sorprendidos de lo ansiosos que todos estaban por saber qué está haciendo Laredo ISD para continuar recibiendo calificaciones A en Finanzas, calificaciones A en lo académico y Escuelas Blue-Ribbon en comparación con otras escuelas de la nación. Durante la última conferencia a la que asistimos, estaba llena y no había lugar para sentarse. Esto demuestra su liderazgo y el equipo de liderazgo que tiene”.
La Dra. Ríos expresó su más sincero agradecimiento por el voto de confianza de la Junta y dijo: “Realmente quiero agradecerle por su voto de confianza. Hemos logrado muchas cosas maravillosas juntos”, dijo. «Y sé que todo se debe a que la Junta Directiva ha extendido esa mano de apoyo, así como la orientación y la visión que son necesarias». Felicitó a su personal, así como a todos los que han trabajado diligentemente para manifestar el éxito de los estudiantes del Distrito.
El Dr. Ríos es evaluado anualmente por los Fideicomisarios en las siguientes áreas: (1) Resultados del desempeño estudiantil, incluyendo preparación universitaria, profesional y militar, (2) Un ambiente de aprendizaje seguro y saludable, (3) Centrado en el estudiante relaciones y asociaciones comunitarias, y (4) Estructuras de apoyo organizacional eficientes. Cada una de estas categorías se utiliza como base para abordar las metas prioritarias del Distrito y ayuda en el desarrollo de un plan de instrucción y de operaciones para el próximo año.
En su papel como Superintendente de Laredo ISD, la Dra. Ríos es líder de instrucción para 21,000 estudiantes y 4,000 empleados en 20 escuelas primarias, cuatro escuelas intermedias, cinco escuelas secundarias, seis escuelas especializadas, así como un campus de educación alternativa.
La Dra. Ríos ha sido una ferviente defensora de los niños y los educadores a lo largo de sus casi 47 años de carrera como maestra de matemáticas e inglés en secundaria, directora de escuela secundaria, administradora de la oficina central, administradora de currículo e instrucción del Centro de Servicios Educativos de la Región Uno y la Superintendencia. en LISD.
Comenzó su carrera como educadora después de graduarse de Hebbronville High School en 1973 como la mejor estudiante de su clase, junto con su hermana gemela Cynthia, la saludadora de su clase. Continuó sus estudios en la Universidad Texas A&I en Kingsville y recibió una licenciatura en ciencias en 1977, con especialización en inglés secundario y matemáticas. Al ocupar un puesto docente en su querida alma mater, la Dra. Ríos se convirtió en una educadora exitosa en la escuela secundaria de Hebbronville.
En 1986, regresó a la entonces Universidad Texas A&I, donde completó una maestría en educación secundaria y una certificación en administración escolar, seguida de la certificación de superintendente en 1995. Estas credenciales la llevaron a ser nombrada Directora de Currículo y Evaluación del Distrito Escolar Independiente del Condado de Jim Hogg. y director de la escuela secundaria Hebbronville.
Cuando se le ofreció un puesto administrativo en Laredo ISD en 2001, el Dr. Ríos se convirtió en director de la escuela secundaria J. W. Nixon. Al continuar con sus estudios de doctorado en Texas A&M University-College Station, la Dra. Ríos obtuvo un doctorado. en Currículo e Instrucción en 2012. Sus campos de estudio incluyeron educación multicultural y administración escolar, los cuales han enmarcado su propio liderazgo educativo en las organizaciones de las que ha formado parte.