LAREDO, TX. – Cargamento de cocaína con valor de $1.9 millones fue asegurado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el Puente de Comercio Mundial.
Esquemas de seguridad y experiencia de agentes en perspectiva evitao que el narcótico traspasara barreras de seguridad nacional, dijo Albert Flores director del puerto.
“CBP sigue comprometida con su misión de seguridad fronteriza mientras facilita efectivamente el comercio y los viajes legales”. Explico Flores. “Nuestras estrategias están disponibles para evitar que la droga llegue a las calles”.
La incautación ocurrió el sábado 25 de febrero cuando un oficial de CBP refirió un remolque de camión Freightliner 2010 que manifestaba un envío comercial de sofás de madera para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 145.54 libras de supuesta cocaína dentro del tráiler.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,943,364.
CBP confiscó los narcóticos. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.