MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En ambiente musical, de mensajes y camaradería, seis mil alumnos del sexto grado interactuaron con el Alguacil de Webb Martin Cuellar y oradores.
El escenario fue en Sames Auto Arena Y la asignación era el mensaje de alerta y recomendación para alejarse de las drogas.
Desde el 2010 el alguacil Cuellar anualmente convoca a los niños, adolescentes y jóvenes para un ambiente musical, charla e interacción con diferentes líderes, cantantes, luchadores y jóvenes que representan lo mejor de la comunidad porque alcanzaron su éxito en la profesión.
El desafío en Laredo es mayor porque la adicción ha crecido y los estándares los ubican en el 100%; prueba de ello son 52 fallecidos por consumo de fentanilo.
“Tenemos varios años enviando el mensaje a estudiantes, sus padres y tutores sobre los riesgos que representan las drogas”, dijo el Alguacil del Condado de Webb Martin Cuellar. “Es un esfuerzo por continuar manteniendo a nuestros niños a salvo de las drogas”.
El concierto de concientización sobre la ausencia de drogas para los estudiantes de sexto grado del área fue motivante.
Diferentes líderes, entre ellos cantantes, luchadores y quienes figuran con un estatus en la sociedad, se sumaron enviando el mensaje.
“Los estudiantes de sexto grado necesitan la asesoría de líderes de la comunidad, de sus padres, profesores y de personas interesadas en que vivan una vida plena”, dijo el Sheriff Cuellar. “Al ver cuantas personas han fallecido por el fentanilo nos obliga a redoblar esfuerzos para alertarnos de esta amenaza que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.