Indulto termina pesadilla de Henry e Imelda Cuéllar

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Regalo de Navidad adelantado le hizo el presidente Donald Trump al Congresista Henry e Imelda Cuéllar, al indultarlos total e incondicional de cargos federales.

La noticia viral nacional y en el sur de Texas puso fuerte y sin rival para su futura reelección.

Enfrentaban cargos federales de aceptar $600,000 para promover intereses de una empresa energética controlada por Azerbaiyán y un banco de México.

El Presidente Trump, la mañana del miércoles, 3 de diciembre, en su plataforma Truth Social, dijo que el demócrata texano fue procesado por oponerse a las políticas fronterizas del gobierno de Biden.

La reacción de Cuéllar desde Washington fue: “Quiero agradecer al Presidente Trump por su gran liderazgo y por tomarse el tiempo para analizar los hechos”, expresó Cuellar. “Agradezco a Dios por apoyarnos a mí y a mi familia en estos momentos difíciles. Esta decisión aclara las cosas y nos permite avanzar por el bien del sur de Texas. Este indulto nos da un borrón y cuenta nueva. El ruido se acabó. El trabajo continúa y tengo la intención de afrontarlo con determinación.

Gracias, señor presidente, que Dios lo bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América”.

El Presidente Trump detalló de su decisión en su plataforma Truth Social: “El demócrata texano fue procesado por oponerse a las políticas fronterizas del gobierno de Biden. Durante años, el gobierno de Biden utilizó el sistema judicial como arma contra sus oponentes políticos y contra cualquiera que discrepó con ellos».

Henry Cuellar y su esposa fueron imputados en mayo de 2024 por cargos relacionados con la presunta aceptación de sobornos de entidades extranjeras.

El Departamento de Justicia acusó al congresista de aceptar pagos a cambio de influir en políticas y legislación.

Trump calificó el procesamiento como una represalia, escribiendo que el presidente Joe Biden utilizó agencias federales para “eliminar” a Henry Cuellar después de que el congresista “se pronunció valientemente en contra de las fronteras abiertas”. “Joe atacó al congresista, e incluso a su maravillosa esposa, Imelda, simplemente por decir la VERDAD”, escribió Trump.

Trump criticó previamente la acusación formal de Henry Cuellar en una publicación de Truth Social en mayo de 2024, calificando a la administración de Biden de “matones de Washington, D. C.” y afirmando que la acusación tenía motivaciones políticas.

“Biden acaba de acusar formalmente a Henry Cuellar porque el respetado congresista demócrata no quiso seguir el juego de la frontera abierta de Joe el Corrupto”, escribió Trump en ese momento.

Trump finalizó su anuncio dirigiéndose directamente a Henry Cuellar: “Henry, no te conozco, pero puedes dormir tranquilo esta noche. ¡Tu pesadilla por fin ha terminado!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*