LAREDO, TX. – Se alega que una educadora de United ISD habría mantenido intimidades con un estudiante.
La educadora Adriana Mariel Rullan, de la Escuela Secundaria González, fue arrestada por la policía de UISD y conducida a la cárcel del Condado de Webb.
La educadora Rullan ingresó a la prisión y fue sometida al proceso de fichaje, donde reflejan sus antecedentes y las causas de su detención.
Entre las alegaciones que le acomulan a Rullan es el abuso sexual continuo de un alumno de 14 años.
Este procedimiento es inapropiado entre educador y estudiantes, donde reflejaba indecencias y contacto sexual con el alumno.
Susan Carlson, portavoz de UISD en un comunicado escueto admite el arresto de la educadora, pero la identifica como “ex empleada”.
La queja la investigó la policía escolar de UISD y ejecutó el arresto este miércoles.
La declaración escrita de UISD se maneja de la siguiente manera: “UISD se enteró del arresto de un ex empleada por varios cargos. UISD siguió rápidamente el protocolo administrativo y legal y colaboró con la policía de UISD para investigar las graves acusaciones hechas contra el ex empleado antes del arresto. LA ex empleada también fue puesto de licencia una vez que UD tuvo conocimiento de las acusaciones. Tenga en cuenta que UISD no puede proporcionar comentarios públicos sobre los detalles o el estado de las investigaciones en curso. Nuestra comunidad puede estar segura de que el individuo ya no es empleado del Distrito y que UISD toma medidas rápidas para investigar las acusaciones de conducta inapropiada una vez recibidas, según lo exigen las leyes estatales y federales.
Este mismo miércoles por la mañana, la UISD emitió un comunicado sobre el arresto de una ex empleada por varios cargos.
“