LAREDO, TX. – La primera mujer jefa de policía Doreen Hale enfrentará desafíos en las escuelas de Laredo ISD con 40 oficiales y 75 auxiliares de seguridad.
Dijo que está preparada para este momento después de ejercer una carrera policial en diferentes agencias de la ley del Condado de Webb.
Acepta que es y son momentos difíciles para la seguridad escolar, pero aplicará conocimientos, destreza y un plan que reconstituya el respeto interno educativo.
Con experiencia como patrullera, investigadora y con calificaciones de excelencia en su educación, Hale fue avalada por la Dra. Sylvia Ríos, Superintendente de LISD, así como Tito García de la mesa directiva escolar.
Hale recibió el apoyo de los jefes de las policías locales Claudio Treviño, Ray Garner, jefe de la policía de UISD, así como agencias estatales y federales, además de jueces y el Fiscal de Distrito Isidro Alaniz.
La Dra. Ríos, de LISD, certificó que una mujer como Hale podrá mantener la seguridad escolar, protegiendo a los estudiantes, maestros y la comunidad educativa.
Su hermano Oscar Hale Jr., Juez de la Corte 406 de Distrito, le tomó el juramento a la nueva jefe de la policía. Su padre, el ex jefe de investigadores de la oficina del Fiscal de Distrito Oscar Hale dijo que su hija estaba bien preparada para enfrentar el reto de la seguridad escolar.
La jefe de la policía Hale dijo que su hija aplicará experiencia y conocimientos para mantener la paz y tranquilidad con programas que harán un reto de seguridad.