MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Una víctima más por adicción al fentanilo reportó la policía e indica que son 65 fallecidos desde el 1 de enero al 29 de diciembre.
Se trata de un hombre de 29 años cuyo deceso ocurrió el 25 de diciembre, pero oficialmente se informó la muerte por sobredosis hasta que el laboratorio forense certificó su muerte por el opioide sintético.
Los esfuerzos para alertar a quienes son prisioneros de la adicción para que tengan a la mano NARCAN, como un recurso para evitar su muerte, son ignorados.
Han instalado contenedores en diferentes puntos de la ciudad con NARCAN, así como otros sistemas que le facilita adjudicarse el antídoto de vida.
Verónica Hernandez, directora del programa de sustancias en Border Región Behavioral Health Center, dijo que los índices de adicciones siguen creciendo.
“Los fallecimientos han aumentado por el consumo del fentanilo”, dijo Hernández. “Diversas agencias están ejerciendo labor informativa de las consecuencias de continuar en esa adicción”.
Border Región podrá ayudar a las personas que están dentro del rango de adicciones.
“El programa de promotoras de Border Region ofrece el entrenamiento de cinco minutos para tener ilustración de cómo aplicar el antídoto nasal”, explicó Hernández. “Sabemos que la pandemia dejó efectos irreversibles, pero como comunidad podemos ayudarnos a salir de cualquier trance. Acudan a Border Region y les brindaremos ayuda en diferentes áreas”.