Cónsul de México rinde informe de sede en Laredo

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El ejercicio Consular en Laredo fue divulgado frente a la comunidad y oficiales de gobierno por el Embajador y Cónsul de México Juan Carlos Mendoza.

El Cónsul Mendoza admitió que hay momentos de crisis entre las relaciones bilaterales que se reflejan en la frontera.

Existe la misión del Consulado de México defender y proteger a sus connacionales, admitiendo que en el caso de Patrulla Fronteriza su misión es detener y expulsar mexicanos.

Destacó vertientes diplomáticas, desacuerdos y coincidencias, así como preocupaciones y soluciones que implican relaciones bilaterales fronterizas entre México-Estados Unidos.

La alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, representantes del gobierno de Laredo y sector privado asistieron al informe del Consulado de México en Laredo.

La alcaldesa Canturosas en su mensaje destacó y reconoció el ejercicio del Cónsul Mendoza y su personal por la defensa a los mexicanos y proteger las relaciones bilaterales.

“Muchas gracias por trabajar por nuestra comunidad y cuidar las relaciones”, dijo la alcaldesa Canturosas. “Agradecemos al Consulado de México en Laredo el destacar y promover la salud binacional, además de otros temas de importancia para la comunidad”.

El Cónsul Mendoza presentó a oficiales de la diplomacia asociados en la sede consular y explicó sus funciones que para atender, cuidar, proteger y defender a la comunidad mexicana en la circunscripción.

El Embajador Mendoza describió resultados de actividades ejercidas en 2022 con autoridades y organismos con quienes han interactuado.

“En el Consulado General de México servimos a nuestra comunidad 14 mujeres y 13 hombres”, dijo el Embajador Mendoza. “Cumplimos con el papel de la cancillería, pero no podríamos alcanzar los objetivos sin la participación de numerosas personas”.

En la rendición de cuentas a la comunidad mexicana en el exterior es para que estén informados que han sumado esfuerzos por el Consulado General de México en Laredo.

Son inevitables los roces entre las relaciones de México y Estados Unidos, aceptó el Embajador Mendoza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*