Candidatos responden al foro de Los Reporteros Opinan

MIGUEL TIMOSHENKOV  

LAREDO, TX. – En el foro Opinión de los Reporteros hicieron su aparición en vivo por redes sociales los candidatos a la alcaldía Mercurio Martinez III y el Dr. Victor Treviño.

Dudas dentro del proceso electoral fueron abiertas y los candidatos respondieron a los comunicólogos Rogelio Guzmán, Juan Rodriguez y Miguel Timoshenkov.

Los aspirantes a la alcaldía de Laredo están conscientes que se resolverá la competencia política el sábado, 17 de diciembre, en la decisión final donde uno de los dos proyectos políticos podrá gobernar el futuro de la ciudad.

Su agenda podría o no resolver problemas que son de interés público, porque cada miembro del cabildo querrá llevar su propia asignación como prioritaria para su sector, pero si no se ponen de acuerdo nuevamente Laredo quedará rezagado por las incompatibilidades.

El optimismo por desatorar temas torales de modernización, el agua potable, reducir impuestos, avenidas y vialidades acorde al crecimiento del comercio internacional enfrentarán discordias si no aplican un mecanismo de coincidencias.

Los votantes se resisten a participar en una elección a la que llaman “comprada”, porque intereses empresariales en ambos candidatos gobiernan sus movimientos.

Timoshenkov indicó que en el ambiente ciudadano están en desacuerdo que los poderes económicos están tras el telón.

El candidato Martinez aceptó que ha recibido financiamiento de numerosos empresarios, amigos y familiares.

“Tengo la lista de participaciones a mi campaña”, sostuvo Martinez. “Allí están, pero no es una persona específicamente, son varias aportaciones de residentes de Laredo-Webb”.

El Dr. Treviño fue vacilante y admitió parcialmente que necesitaba financiamiento para su proyecto político.

Cuando se tocó el tema de la corrupción no se especificó en dónde se ubica, porque está escondida y poco se sabe.

El. Dr. Treviño, que ha venido usando este precepto como slogan de campaña, no ubicó en qué parte está la corrupción del gobierno y se justificó que mientras al pueblo no se le dé apertura a las leyes municipales no podrán saber si existe o no, pero no dio respuesta quién o quiénes son los corruptos.

Refirió que el cabildo autorizó pensiones y beneficios a los oficiales electos, considerando que eran parte de la corrupción.

Martinez enfatizó que cuando hablas de corrupción debes informar en qué sitio, quien la ejerce y como lo ha hecho, porque no puedes referirse parcialmente.

El Dr. Treviño dijo que en materia de salud solamente se asigna el 2% del presupuesto y que se requieren mayores asignaciones a este rubro.

El Dr. Treviño cree que reducir impuestos podrá revertir problemas ciudadanos, pero el gobierno utiliza impuestos para generar sinergias públicas.

Martínez, en su capacidad de corredor de bienes raíces, dijo que existe un problema en el ámbito de reducir impuestos porque son varias entidades las perciben estos ingresos.

El gobierno podría bajar los impuestos, pero el estado cada año incrementa los valores de la propiedad, además la legislatura es quien debe tomar decisiones, dijo Martinez.

En la aplicación del Título 42, Martinez y el Dr. Treviño coincidieron que sin documentos no puedes ingresar a este país porque representan costos.

Viéndolo desde el punto de humanismo, cuando ya se localizan en el país, se les debe brindar atención.

Dejaron en la duda razonable la necesidad del Parque Binacional, aunque es un concepto que apadrinará el gobierno federal de ambas naciones y donde Laredo y Nuevo Laredo son parte integral.

Estuvieron de acuerdo que los electores de Laredo-Webb están desencantados porque su participación es mínima, pero el desgano ciudadano es atribuible a una diversidad de factores.

Cada uno sostuvo su tesis de ejercer cambios para que la ciudadanía fuera más incluyente en las decisiones de gobierno.

En el tema de los regentes donde prácticamente han despedido a ocho en los últimos tiempos, señalaron que es una crisis que enfrenta el gobierno porque los regidores priorizan necesidades de sus distritos a las de la comunidad global.

Martines describió que cada regidor lleva su agenda, pero debe implantarse un mecanismo para que la autonomía del regente sea duradera para evitar que, por sentimientos políticos, se reúnan cinco votos y dejar fuera al funcionario.

El Dr. Treviño coincidió que hay que aplicar un mecanismo de solidez para evitar la divulgación del funcionamiento del gobierno.

Los candidatos Martinez y Treviño se desearon suerte al finalizar el programa, pero también hicieron una convocatoria a la comunidad para sumarse a su proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*