MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – Promoviendo rutas turísticas, gastronomía, cultura e historia en la frontera entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, se lanzó una campaña para atraer a tejanos a la región.
El concepto de marketing se refiere nacional en Estados Unidos y Canadá, países europeos están promoviendo sus fronteras comunes como un concepto innovador.
Porque existe una combinación cultural binacional que es común. El interés es trasladarlo a una fuente de desarrollo económico internacional.
El Centro de Convenciones y Turismo tomó la oportunidad y desafío para atraer visitantes del norte de Texas mostrando la binacional riqueza y cultura histórica de la región.
La frontera común mantienen una mezcla única de influencias, tradiciones, gastronomía y diversos atractivos que encajan con una variedad de tradiciones.
La mañana del martes en Cinemark Theatres Mall del Norte, Aileen Ramos, directora de Laredo Convention and Visitors Bureau, y su asistente Joel Vásquez describieron que el enfoque es Texas y abrirán en las principales ciudades como San Antonio, Austin, Houston, Dallas, Corpus Christi, McAllen, además de Forth Worth y las comunidades alineadas en el IH-35.
“En nuestra ciudad podrán explorar las bondades de su historia y la auténtica comida mexicana cuyo sabor nunca no es comparable con otras poblaciones al interior del estado”, coincidieron Ramos y Vásquez. “Ofreceremos eventos culturales y experiencias que solamente se viven en la frontera”.
Funcionarios del gobierno, empresarios y negociantes se sumaron al anuncio que por años no se había visto en Laredo.
“Estamos mostrando lo mejor de Laredo y todo aquello que podría ser atractivo a visitantes”, dijo Ramos. “También estamos concentrando publicidad en la nación e incluyendo a Canadá”.
En las bondades que marca la región es la exploración de la historia, su arquitectura regional, paisajes y avistamientos de aves que son puntos de interés específicos.
Los visitantes que viajen a la frontera podrán cruzar a México y tomar las bondades que en la vecina ciudad surgen.
Están de acuerdo que la frontera mantiene su atractivo binacional, porque los visitantes estarán siempre buscando una razón de conocer, verse en aventura, disfrutar de la región y sus bondades.
El Alcalde de Laredo Victor Treviño y la regidora Melissa Cigarroa se refirieron a la comunidad como atractiva, abrazadora y genial.
Empresarios de El Paso, Texas, trazaron la campaña después de una consulta con negociantes de la comunidad para marcar una idea a donde deben dirigirse su publicidad.