Burocracia para autorizar permisos presidenciales

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – La ampliación a 16 carriles del Puente de Comercio Mundial ha sido demorada pese al intenso cabildeo para disuadir la saturación de la carga comercial.

Esfuerzos de líderes de la comunidad se han trastocado y pese a la urgencia de atender el proyecto está estancado.

En reciente conferencia de prensa en Nuevo Laredo, el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal respondió que los planes para ampliación están “atorados”.

El martes se informó que los Senadores Republicanos Ted Cruz y John Cornyn, así como los legisladores Vicente González Cruz, Mónica De La Cruz y Tony Gonzalez se unieron el martes, 27 de junio, en un esfuerzo bipartidista para destrabar la burocracia en la administración Biden.

La carta la dirigieron al Secretario de Estado Antony Blinken cuestionando retrasos para autorizar permisos de expansión del World Trade Bridge en Laredo, así como el Puente Internacional 4-5.

El Departamento de Estado ha ignorado que la sociedad comercial con México genera miles de millones de dólares fortaleciendo la economía en ambas naciones.

Cada año crece el ingreso de vehículos comerciales hasta un 10 o más por ciento.

Por alguna razón que no se aclara las demoras que ocasiona el Departamento de Estado al otorgar los permisos y tendrán consecuencias de saturación en los cruces internacionales.

Cuando se presentó el proyecto de ampliación a 16 carriles se mostraban optimistas por desahogar la carga internacional en Comercio Mundial, pero han transcurrido los tiempos y el proyecto no avanza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*