MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La policía y una samaritana evitaron una tragedia cuándo un bebé de tres años se encontraba desnudo y sin supervisión por vías del ferrocarril.
La policía dio parte al estado en Cuidado Infantil, como al Fiscal de Distrito por el descuido de sus parientes.
En la presente semana tres niños, entre dos y cuatro años, han salido de casa sin supervisión, además adultos se han extraviado y uno de ellos cruzó a Nuevo Laredo y murió.
La policía ha seguido procesos y buscado a menores con la ayuda de samaritanos y publicitado en redes sociales. Su localización se ha evitado daños colaterales en las vidas de los tres niños.
El oficial José E. Espinoza, portavoz de la policía, dijo durante la mañana en un reporte se indicó que un niño de dos años se encontraba llorando, desnudo y con algunas lesiones mínimas en la intersección de Santa Isabel e Hidalgo.
“Estaba próximo a las vías del ferrocarril”, dijo Espinoza. “Patrulleros acudieron al lugar y el menor estaba llorando, desnudo y descalzo. Paramédicos acudieron a la escena para una revisión física”.
Se publicó la foto del menor en redes sociales y una hora después un familiar indicó que conocía a la mamá.
El caso se presentará a la oficina del Fiscal de Distrito para que determine si existe un procedimiento judicial.
“Será la fiscalía si presenta cargos a la mamá por el descuido que marcó”, dijo Espinoza. “De ser así también se dará notificación al estado para protección del menor”.
Un primer caso también se reportó cuando una niña de dos años salió a la calle a las cuatro de la mañana y fue encontrada por un samaritano que dio parte a la policía.
En un tercer caso un niño que salió de la casa a la calle ha llamado la atención de las autoridades.
HOMBRE MUERTO EN NLD.
La policía informó además que una persona de 90 años que se reportó extraviada habría cruzado a Nuevo Laredo desde hace días y fue reportada muerta en esta ciudad.
Las circunstancias de su fallecimiento no las tenemos, dijo el portavoz de la policía.