LAREDO, TX. – La policía arrestó al conductor que atropelló y causó la muerte a Maribel Zavala, de 44 años, cuando cruzaba la avenida Saunders la madrugada del domingo.
Ernesto Cortés Ríos, de 38 años, fue acusado de un accidente con delito grave de muerte 2. Fue fichado y llevado a prisión.
Investigadores de crímenes contra personas desarrollaron un trabajo acucioso, revisaron cámaras de seguridad del área que los llevó a Cortés Ríos,.
El conductor se desplazaba por la avenida Saunders a las 4:49 a.m., indicó José Espinoza, portavoz.
La víctima discapacitada cruzaba la avenida y sobrevino el atropellamiento.
Se desconoce si Cortés Ríos, estaba o no sobrio, después de impactar la silla de ruedas con la víctima Zavala.
Pero el crimen mayor es haber huido de la escena sin prestarle atención a la fallecida.
De acuerdo a defensores de Leyes en Texas revelan que es un acto criminal, bajo las leyes estatales, cuando el conductor atropella y no se detiene.
Definen que habrá de enfrentar cargos criminales u hasta enjuiciamiento.
Al no haberse detenido en el lugar del accidente y prestar ayuda a la víctima incurrió en crimen grave.
Las penalidades para un conductor que atropella y se da a la fuga en Texas dependen de la severidad de la ofensa.
Delito grave de tercer grado: Si el accidente provocó lesiones, pero no lesiones corporales graves, las penas pueden incluir hasta 10 años de prisión y multas de hasta $10,000.
Delito grave de segundo grado: Si el accidente provocó lesiones corporales graves, las penas pueden incluir hasta 20 años de prisión y multas de hasta $10,000.
Delito grave en primer grado: Si el accidente causó la muerte, las penas pueden incluir hasta cadena perpetua y multas de hasta $10,000.Además de estas sanciones, una condena por atropello y fuga también puede resultar en una suspensión o revocación de la licencia de conducir, el aumento de las primas de seguros, y un registro de antecedentes penales que pueden afectar el empleo y otras oportunidades. Es esencial buscar asesoramiento legal si se enfrenta a cargos de atropello y fuga en Texas.