Aprendizaje efrenta colapso educando a distancia

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La educación marca retroceso anulando presencialmente su ejercicio en Laredo ISD y United ISD.

La ausencia de estudiantes, maestros y administradores se exhibe porque enfrentan y temen verse afectados por el coronavirus.

los sistemas electrónicos y tecnología avanzada estarán a posesión de los alumnos para que desde sus hogares interactúen con sus educadores a partir del lunes, 17 de enero hasta el lunes 24.

Las directivas escolares sumaron su preocupación porque se está trasladando a los alumnos a un descenso de aprendizaje y un ciclo escolar más afectado por la pandemia.

“Me enviaron correos electrónicos y un video, en inglés y español”, dijo Sofía Aguilar. “Explicaban que se había dispuesto la educación desde casa”.

Los dos distritos escolares habían convocado a una reunión urgente el jueves y acordaron que la educación sería a distancia.

“Estaremos muy lejos de regresar a la educación en persona”, dijo la Dra. Sylvia Ríos, superintendente de LISD. “Seguiremos las pautas de salud que marcan las autoridades”.

El superintendente David Gonzalez y la mesa directiva de UISD tomaron sus medidas de prevención, aunque habían tenido reuniones con el Comisionado de Educación de Texas, marcando las políticas educativas de emergencia.

La cuarta oleada de la pandemia seguirá afectando la educación y el aprendizaje.

En UISD el ausentismo estaba marcado entre sus 37,900 alumnos del ciclo escolar.

En 2020 contaban con una población estudiantil de 43 mil alumnos, pero en 2021 perdieron casi cuatro mil alumnos.

Además, se registró ausentismo entre empleados y educadores en más 400 elementos.

La crisis fue reflejante en los sistemas escolares más grandes del país, informando índices de ausentismo de alrededor del 20% o un poco más, y algunas escuelas individuales registran porcentajes mucho más altos de estudiantes ausentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*