MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Programas de consejería para adolescentes que usan drogas mantienen un avance importante, porque padres se suman a encontrar el camino reivindicativo para sus hijos.
Ana Garza, coordinadora de servicios en SCAN, dijo que recientemente recibieron fondos federales para continuar atendiendo los trastornos por el consumo de drogas.
“Por dos años el programa ha trasladado a jóvenes a un camino de recuperación”, dijo Garza. “Hemos otorgado servicios a 276 familias. Se ofrecen servicios individuales, grupales y para padres”
Las familias han aceptado ser parte de la solución y se interesan porque el adolescente abandone el flagelo que dejan las drogas.
SCAN se localiza en 1605 Saldana Ave., y esta lista para ayudarlos, dijo Garza.
“Si están interesados en nuestro programa podrán comunicarse al 956 724 3195 y fijar una cita”, dijo Garza. “Podrán hacerlo presencialmente y aquí les atenderemos”.
Lo flexible del programa es que la consejería se traslada a los hogares, se ofrece el transporte, acuden a las escuelas y principalmente los servicios se aplican en las instalaciones de SCAN.
La consejería está enfocada en adolescentes y adultos. Los problemas por el uso de drogas está en escuelas, fuera de las aulas, en la calle, así como en los hogares.
“Siempre es impresionante ver cuando se combina la consejería donde las familias interactúan buscando la salida del gran problema”, dijo Garza. “No se detenga, use el teléfono o acuda a nuestras instalaciones”.