Amplio espacio en albergue de Bethany House y Haynes

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – La organización sin fines de lucro Bethany House of Laredo abrió su albergue donde acudieron hombres, mujeres y niños la noche del jueves y mediodía del viernes.

Esperaban mayor número de ciudadanos indigentes buscando refugio del frente ártico que estaba pronosticado y presentaría temperaturas de cinco grados el sábado por la madrugada, reportando una sensación térmica de hasta 8 grados bajo cero.

Mónica Bautista, directora de Desarrollo de Bethany, dijo que estarían buscando a personas que permanecen o duermen en la calle para trasladarlos al refugio.

Nos preparamos para atenderlos en el comedor sirviendo desayuno, comida y cena a fin de que su estancia sea confortable”, dijo Bautista. “Los solicitantes del servicio se registran y se les pide una identificación”.

Durante la entrevista aún permanecían en el área de recepción un promedio de 25 personas, algunas de ellas mujeres y tres niños, el resto eran hombres.

Dona María, como se identificó una mujer que no tiene hogar, dijo haberlo perdido y desde entonces vive en la calle, pero acuda a Bethany House donde son muy humanos y le sirven alimentos y brindan un hogar.

Bautista dijo que había suficiente espacio para albergar a las personas que necesiten de cobijo.

Bethany House desde hace décadas sirve alimentación a personas sin hogar, además les brinda la oportunidad de dormitorio.

La organización requiere de la ayuda de la comunidad para continuar desplegando la atención y servicios a los ciudadanos que carecen de hogar.

Esperaban por la tarde/noche del viernes un mayor número de personas considerando que la onda ártica continuaría.

También el albergue en Holding Institute se abrió para personas que estuvieran en la calle donde se les brinda alimentos, cobija y confortabilidad.

CENTRO HAYNES.

El Centro Recreacional Haynes solo recibió a una persona durante el período de apertura del albergue.

Los servicios se mantuvieron activos hasta las 22:00 horas, pero continuaron el viernes para cerrar a las 12 del mediodía de hoy sábado.

Noraida Negron, portavoz del gobierno de Laredo, dijo que sin importar que las familias soliciten el servicio la responsabilidad del gobierno es mantener la apertura por la emergencia.

“Este viernes abrimos a las 8:00 a.m., con el personal de diferentes departamentos para mantener una logística humanitaria frente a las emergencias”, dijo Negron. “La apertura del refugio es para pasar tiempo agradable, no tienen que quedarse. Si quieren regresar a sus hogares es correcto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*