MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En ceremonia de honor se presentó al alumno Aaron Fuentes, de 17 años, que fue aceptado en la Academia Militar de West Point.
Fuentes fue uno de 12 mil estudiantes en Estados Unidos que archivo solicitud, pero también uno de los 1,200 estudiantes que se educarán en la prestigiada academia.
Es alumno de la preparatoria Hector J. Garcia, asociada con Texas A&M International University, asiste a las aulas de ambas instituciones.
Acompañado de sus padres, el alumno Fuentes estaba emocionado por ingresar a la academia más prestigiosa de los Estados Unidos.
Anualmente aplican 12,000 estudiantes, pero solamente 1,200 son aceptados.
Aaron está feliz porque ha realizado su esfuerzo, disciplina, dedicación al estudio y al deporte fueron los desafíos vencidos.
Sus padres, Pedro y Anna Fuentes, sabían que su hijo de 17 años lograría su meta.
“Estamos orgullosos de su dedicación en lo académico, deportivo, conducta intachable, pero además de gran disciplina”, dijo Anna, madre de Aaron. “Estamos agradecidos con la comunidad, el Distrito de LISD y el Congresista Henry Cuellar”.
Pedro Fuentes, un oficial estatal del Texas Ranger, dijo que el esfuerzo de Aaron es increíble, pero es un conjunto familiar que siempre lo apoya.
Margarita Taboada, directora de la preparatoria Hector J. García Early College de Laredo ISD, dijo que el conjunto estudiantil, educadores y la superintendencia escolar están orgullosos que un alumno sea aceptado en West Point.
La superintendente Dra. Sylvia Ríos dijo que es la primera ocasión que un alumno ha escalado un desafío tan intenso.
“Nos encontramos motivados porque el esfuerzo de educadores y alumnos está presente”, dijo la superintendente Ríos. “Continuaremos motivando a nuestros 21 mil alumnos a seguir la ruta del triunfo”.