MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Con ahínco se observó en los precintos al norte de Laredo la participación ciudadana para votar.
En la Estación de Bomberos, la Preparatoria Alexander, Centro de la Ciudad y otros precintos se vieron largas filas de votantes en espera, reportó José Luis Castillo, director de elecciones.
A las 7 a.m., en la apertura de los 52 precintos, la votación fue lenta, pero pasaron horas y creció el ánimo de salir a votar.
Castillo dijo que debieron llevar un mayor número de máquinas para satisfacer la demanda y evitar demoras en los tiempos de votar.
“Entregamos máquinas en la Preparatoria Alexander, el centro y otros sitios”, dijo Castillo. “Vemos entusiasmo de la comunidad, no podría compararle con el 2014 o 2018”.
Numerosos ciudadanos esperaban ingresar al edificio de bomberos para votar.
Sin importar la tempera que marcaba 30 Celsius, los votantes esperaban en fila con el sol a esplendor para ingresar a votar.
En algunos casos se veía a candidatos como Mercurio Martínez con su equipo que llamaba a votar a la comunidad, asumiendo que es el mejor candidato de los 10 en la boleta para alcalde.
Los promotores estaban posesionados en Del Mar Boulevard, frente a la estación de bomberos.
S vio a Cynthia Mares, pero su equipo se veía muy apagado, al igual que al candidato Roque Vela que se apreciaba muy en silencio.
El candidato a concejal de UISD, el exsuperintendente Roberto Santos llamaba a la comunidad a votar y sumarse a su proyecto.
Otros empleados de los candidatos también llamaban al voto.
En la esquina de McPherson y Del Mar se vio a Henry Cuellar con un grupo de simpatizantes pidiendo el voto.
Mercurio Martínez dijo que como a las doce del mediodía un promedio de 380 electores ya había participado depositando su voto.
“Les pido que voten por mi proyecto. Es el que más seguridad brinda a los diferentes temas en cuestión”, citó Martínez.
Lo atractivo del voto es que en cualquiera de las 52 casillas podría votar.