MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El agobiante calor eleva la demanda eléctrica y la recomendación es reducir el consumo auxiliándose con abanicos giratorios y establecer una temperatura estándar de 78 grados en los aires acondicionados.
Tony Arce, gerente de asuntos comunitarios de American Electric Power, dijo que continúan constantemente el mantenimiento al sistema.
“Hemos considerado opciones de consumo en
Texas. Sabemos que se elevará, pero nuestro mensaje siempre está activo para que cada consumidor ejerza la práctica de conservación”, dijo Arce. “En Laredo y Webb más de cien mil usuarios forman el abanico de usuarios domésticos, comerciales e industriales”.
Entre los puntos básicos que puede adoptar el consumidor es iniciando con el aire acondicionado que usa el 50% de la energía que consume mensual.
“Es recomendable hacer cambio del filtro para que la máquina sea mayormente eficiente”, explicó Arce. “A numerosas personas se le olvida que deben otorgar mantenimiento al equipo de aire acondicionado”.
Arce dijo que dentro de las labores domésticas es importante lavar su ropa pasadas las 19:00 horas cuando está más relajada la actividad.
Para cumplir con la demanda de energía, AEP cuenta con una docena de subestaciones y hay planes para seguir ampliándose que garantizarán el crecimiento y demanda del servicio en la comunidad.
La próxima inversión estará agendada para el sur de Laredo que experimenta crecimiento poblacional, comercial e industrial.