MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – A un mes que la vacuna de refuerzo esté al público, el Departamento de Salud recomendó usar máscara para evitar contagios y hospitalizaciones por COVID.
En Laredo se empezó a notar mayormente a los adultos usando máscara.
Doña María Ramos, con 69 años, acudió a las 7:00 a.m., a realizar sus compras de comestibles al HEB de McPherson y Del Mar Blvd.
“Vengo temprano para evitar contagiarme. Mi comadre Susana se contagió cuando vino de compras y había mucha gente” dijo Ramos. “Alguien estornudo y estaba cerca. Esa persona tenía COVID y le contagio”.
Frente a las nuevas cepas y la no protección de la ciudadanía, 705 casos causaron impacto en la comunidad que teme verse afectada.
Una empleada doméstica que se identificó como Evangelina dijo que acudió a realizar la limpieza en una casa y observó medicamentos para COVID.
“Ellos no me avisaron que estaban en tratamiento de COVID, pero resultaron positivo. Me contagié y los efectos fueron dolores musculares, perdí el sabor y olor”, dijo vía telefónica.
El Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, hizo llamado a la comunidad a no desestimar las amenazas de COVID.