Aaron Salazar acepta desafío de jefe de policía en UISD

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Frente a desafíos que envolverán el regreso a clase en 2022-2023, United ISD empoderó como jefe de la policía a Aaron Salazar.

La seguridad de más de 40 mil alumnos, siete mil empleados docentes y administrativos, así como antecedente de más de 20 alertas de balaceras escolares en el ciclo pasado, reclaman estrategias de seguridad.

Los eventos desatados en Texas requieren que la policía escolar y ciudadanos concentren sus fuerzas como uno solo para proceder con toda la acción letal contra terroristas urbanos.

UISD dijo que confía en Salazar, nativo de Laredo con 29 años de servicio en la institución y se educó en las aulas de este distrito.

Salazar posee trayectoria de 24 años de servicio ocupando las diferentes posiciones como oficial de policía, investigador de pandillas, teniente, capitán de operaciones de campo y actualmente como subjefe de policía.

Salazar tiene varios títulos en justicia penal, incluido un título asociado dual en artes y ciencias aplicadas en CRIJ, licenciatura en ciencias en CRIJ con especialización en sociología y actualmente está trabajando para obtener una maestría en CRIJ.

Tiene una Licencia de Oficial Maestro de la Paz a través de la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas y es un instructor certificado por COLE en varias áreas, incluyendo Patrulla de Rifle, Armas de Fuego, O.C. Capacitación en Intervención en Crisis y Pulverización.

También es un instructor certificado de bastón táctico y esposas tácticas a través de sistemas y procedimientos de armamento, así como un certificado Nivel IV de protección personal, Nivel III de comisionado, Nivel II no comisionado y licencia para ser instructor a través del Departamento de Servicios de Regulación de Seguridad Pública de Texas. La visión del jefe Salazar es continuar brindando un entorno seguro y enriquecedor para los estudiantes, maestros y personal, manteniendo los más altos estándares de ética profesional e integridad personal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*