DPS orienta a salvar vidas en su mensaje de cada año

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Las celebraciones finales de 2022 intensificarán la carga vehicular en carreteras y el DPS hace un recordatorio a conductores que diariamente mueren 11.5 personas en accidentes.

Las estadísticas anunciadas son frías, pero tienen como interés la reflexión de conductores y hacerles saber que policías de carreteras tendrán mayor presencia para descender los números de víctimas.

“El mes de diciembre reporta mayor número de fatalidades y accidentes”, expone el DPS. “Se verán mayor número de patrullas en las carreteras”.

En el tramo de Laredo-Cotulla, por el IH-35, se pueden observar hasta seis o más vehículos policiales estatales reforzando la vigilancia dentro del programa “Estrella Solitaria”.

La encomienda de los oficiales es frenar los accidentes que ocurren por conducir a alta velocidad, distracción o consumir licores.

Los patrulleros de DPS buscarán a quienes no usen cinturones de seguridad, excedan el límite de velocidad y no sigan las instrucciones Move Over, Slow Down Law, entre otras infracciones de tránsito.

“A medida que nos acercamos a una temporada festiva debemos recordar hacer de la seguridad la prioridad número uno”, dijo el director de DSP, Steven McCraw. “Obedezca todas las leyes de tránsito, no beba y maneje; deje sus teléfonos detrás del volante y cuídese unos a otros. El mensaje es el mismo todos los años, pero es un mensaje que puede salvar vidas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*