100 mil usuarios de agua esperan buena compensación

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Los más de 100 mil usuarios del sistema de agua en la ciudad esperan generosa compensación por los días que les hicieron vivir en angustia por hervir el agua.

También empresarios que sufrieron pérdidas en sus presupuestos con la presencia de la bacteria E-Coli que el gobierno anunció.

El miércoles por la mañana, en conferencia de prensa, funcionarios públicos y electos en la biblioteca McKendrick Ochoa Salinas Branch evaluaron los pasos a seguir en medio del equilibrio que seguirán.

En la pasada reunión de cabildo emergente el lunes un ciudadano dijo en el pódium: “Espero que no vayan a salir con sus cinco dólares de descuento. Eso sería inaceptable”.

El alcalde Victor Treviño dijo en la conferencia que llevará en la agenda cinco temas que evaluarán la bonificación.

Agregó que estarían considerando “amnistía” a quienes estaban tomando clandestinamente los servicios, a los que según las mismas palabras de la autoridad en pasadas conferencias podría haber surgido en esas tomas la contaminación.

Se quejaron de que en redes sociales no se habría informado adecuadamente, cuando el mismo gobierno no fue puntual en las diversas informaciones porque ellos mismos no tenían certeza cómo surgió y de donde apareció E-Coli, y aun no lo saben.

Indicaron que para el norte y sur de la ciudad no había contaminación, sólo en la parte central donde surgieron las más de 200 infracciones y en donde estaba concentrada el E-Coli y otras bacterias.

Lo cierto de este evento es que es responsabilidad del gobierno ofrecer servicios que no trasladen al riesgo a los habitantes.

Sus capacidades fueron trastocadas y la comunidad sigue aún sin consumir el agua directa de las tomas de sus hogares por la desconfianza que se generó al enseñorearse la contaminación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*