MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Reglas de conducta vigentes para mas de 20 mil alumnos de Laredo ISD se reiteran en aulas como medida preventiva, alerta Doreen Hale, jefa de la policía escolar.
Los más de 48 policías mantienen constantes entrenamientos para sortear desafíos en sus diferentes expresiones. se cuenta con 64 guardias de seguridad.
“Cuando enfrentamos eventos de perfil los sorteamos, pero recurrentemente toman como juego hacer llamadas”, dijo la jefa Hale. “Durante un evento tomamos varias acciones, como es asegurarnos que los riesgos de una posible balacera u otro evento no encajen en una amenaza real”.
Acuden a residencias de los alumnos, se entrevistan con sus padres, además de revisar físicamente que no haya armas que pudiera llevar a identificar la posibilidad de un crimen.
En los casos revisados han encontrado armas en las viviendas de alumnos.
Los padres se asombran considerando que desconocían la conducta de sus hijos.
La jefa Hale es policía de carrera, su padre, hermanos y tíos son ex policías y tiene una amplia trayectoria como investigadora. Actualmente tiene cuatro años de jefa de policía escolar.
Los alumnos se enbarcan en un problema cuando desean ser parte de un grupo de amigos. Su ingreso enmarca desafíos que trasgreden las leyes.
Tambien usan redes sociales para alcanzar la popularidad, pero su enfoque esta mal orientado.
The Timoshenkov News www.thetimoshenkovnews.com